EXPANSIÓN DEL BRAULIO CARRILLO

Esta noticia nos llena de alegría ante la posibilidad de un mejor manejo de las tierras protegidas en nuestras montañas.

Nos dice el Lic. José Francisco Alfaro de CONCEVERDE: “Hay que reconocer que el gobierno actual escuchó las voces de ciudadanos y organizaciones heredianos, que conforman la RED YARCA, que apoyados por el diputado Henry Mora, se logro adicionar más de 2000 hectáreas al Braulio Carrillo, las cuales fueron declaradas inalieables desde julio de1888 y que por la desidia de autoridades del pasado, algunos particulares se apropiaron. La red Yarca la conforman la Asada de Carrizal y Cinco Esquinas, Fuprovirena, Conceverde, Comite para el Mejoramiento Servicios Públicos de Heredia, Rosy Morales, regidora de Barva, Iliana Monge, regidora San Rafael, Margarita Sargent de Barva, y otros ciudadanos que sin ellos y los antepasados que declaron inalienable la zona, dificilmente se hubiera dado la ampliación”.

Casa Presidencial Costa Rica's photo.

El Comité Pro Defensa de los Servicios Públicos de San Isidro de Heredia que ha sumado esfuerzos con la Federación Ambiental YARCA, celebra con agrado y satisfacción la firma del decreto por parte del Presidente de la República Luis Guillermo Solís Rivera y el Ministro de Ambiente Rafael Gutiérrez Espeleta. Este decreto amplía en 2.386 hectáreas (5%) más, el Parque Nacional Braulio Carrilo Colina, el cual contaba con una extensión de 47.000 hectáreas. Con este aumento, se brindará una mayor protección de la naturaleza y la protección del recurso hídrico, el cual representa el 70% del abastecimiento de agua de gran parte del Valle Central.

Estas zonas, desde 1888 son declaradas inalienables por la Ley número 65, la cual contará en adelante con un régimen de protección absoluta.

Es un logro más en beneficio del medio ambiente que ambas organizaciones respaldan, y aplauden en aras de otorgar un futuro sostenible para las generaciones venideras.

12118841_1143575279005491_2395039328428253777_n
Anuncios

Acerca de protejo2014

Red delegada de apoyo para la protección del recurso hídrico. Cantones San Rafael y San Isidro de Heredia, Costa Rica. protejo@outlook.com
Esta entrada fue publicada en CONCEVERDE y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s